Offland es el resultado de las dos últimas semanas de trabajo de un workshop impartido por Álvaro Doladé. El proyecto lo realice juntamente con Jonatan Torreblanca. En la búsqueda de una empresa que nos permitiera aplicar el design thinking en con ellos, dimos con Redbull España, quien nos comentó que existía Redbull Basement y que estaba apunto de cerrar los plazos de inscripción. En el poco tiempo que disponíamos, debíamos encontrar un camino a una mejora vida de los estudiantes con la ayuda de la tecnología.
La salud mental, bienestar y diversión son una necesidad fundamental para un correcto rendimiento en las aulas. Los viajes de fin de curso son el medio de desconexión por excelencia de los estudiantes, pero con el coronavirus el viaje tradicional ha quedado obsoleto. Las agencias ofrecían poca libertad y además, suponían un gasto elevado y poco accesible para la gente joven.
Offland pretende rediseñar el modelo de viaje de estudios, a través de una plataforma online que fusiona entornos de realidad virtual con escenarios físicos. Ofrece al estudiante multitud de eventos y actividades simultáneas. Música, conciertos, e-sports y entretenimiento para disfrutar y conectar con amigos y universitarios de todo el mundo, en el presente y en el futuro.
Offland fue seleccionado ganador de Redbull Basement España.
junio 17, 2020